En crisis productores de piña por bajas ventas.

México
En crisis productores de piña por bajas ventas.
Debido a la pandemia del covid-19, a los productores de piña se les complica vender su mercancía ante las restricciones en los tianguis sobre ruedas y mercados en Tampico, Tamaulipas.


Juan Antonio Cesáreo González, productor de Chinampa de Gorostiza, manifestó que se han dado a la tarea de salir a las calles para tratar de venderla hasta la comodidad de los hogares.

Dijo que desafortunadamente han logrado vender una tonelada y dos toneladas prácticamente ya se les quedó, lo que representa graves pérdidas económicas.

“Estamos batallando para sacar la producción, mucha piña se nos está echando a perder porque no hay probabilidad de sacarla a los tianguis, la estamos ofreciendo en las casas para ver si podemos venderla, estamos sacando muy poca, la piña se nos está echando a perder ya ahorita tenemos dos toneladas que se nos está marchitando ya se nos quedó en la huerta”, exaltó.

El señor Luis, otro de los productores de Cabo Rojo , platicó que la trae a la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para tratar de comercializarla, ya que la situación económica es bastante complicada.

“Estamos en desventaja por el hecho de cruzar la laguna nos representa más gasto, la llevamos al sur Tamaulipas, Poza Rica, Altamira y hasta Valles” La piña se vende en 25 pesos la de 1.4 kilogramos, 30 pesos la de 2.8 kilogramos y en 35 pesos la de 4 kilogramos.

F/ Milenio